Volver al INICIO

Le ofrecemos una breve descripción de qué son los Sistemas de Energía de Respaldo, sus funciones más características y la conveniencia de contar con estas tecnologías para que cualquier problema en el sistema general de energía no impida el normal funcionamiento de su empresa.

   
   
 

Básicamente es un sistema que mantiene en funcionamiento los puntos críticos de comando, automatización, control de procesos computarizados, iluminación de emergencia y otros puntos críticos que necesitan alimentación eléctrica ante un corte de energía.

 
 

Sistemas de “corriente continua” compuesto por batería y rectificador.

U.P.S.: Sistema integral de transferencia de energía alterna-continua-alterna, compuesto por un rectificador, batería e inversor.

Grupos electrógenos.

Cada sistema está conformado por uno de
estos o combinación de los mismos.

 

Dependiendo de cada caso en particular y del tipo de equipamiento que alimenta, las consecuencias y costos de una falla en la energía de respaldo, pueden ser leves o muy graves. Podemos citar los ejemplos más comunes de estas fallas en diferentes empresas:

Paradas en sistemas de proceso continuo: plantas petroquímicas, refinerías de petróleo, etc, que ocasionan elevadísimos costos económicos.
Interrupción en sistemas de maniobra en tableros de empresas de energía, con la consiguiente problemática operacional que implica no poder realizar ciertas transferencias.
Paradas de plantas de bombeo de agua con las pertinentes consecuencias operativas y económicas.
Interrupción en sistemas de cómputo produciendo graves inconvenientes operativos.

Un servicio de mantenimiento preventivo y predictivo con un análisis crítico de cada situación en particular tanto en los sistemas de energía de corriente continua y u.p.s

Para realizar un análisis del estado de las baterías y los rectificadores es necesario desvincularlos del consumo. En los casos en que esto no sea posible, solutek le provee en forma provisoria de una batería y un rectificador de backup para que el consumo no sufra ningún tipo de interrupción.

Se realizarán todos los ensayos conformes a los protocolos de origen de cada equipo, corroborando de esta manera que dichos parámetros no estén alterados. Luego se entregará un informe detallado del estado en que se encuentra el sistema, a partir del cual se decidirán los pasos a seguir.

Todo este procedimiento le brindará un panorama real de la eficacia del sistema ante un eventual corte de energía.

Esperamos haber sido lo suficientemente claros en los conceptos que se refieren a la importancia de un adecuado mantenimiento, realizado por personal con amplia experiencia en estos productos.

   
   

Copyright ©2004 de SOLUTEK. Todos los derechos reservados. Sitio realizado por Arancia S.I.